El objetivo

cropped-luzius5pagjuntas.jpgHablar de ¿cual es el objetivo que queremos conseguir con esta novela es un poco extraño para mí?

En un principio podría parecer evidente que se trata de dejar el funcionariado y forrarme tanto que cuando la gente me viera por la calle pensase: “Dios, qué asco me das”.

Ya sabéis, ese tipo de persona al que no le tienes envidia sino asco. Seguro que sabéis a qué me refiero.

Pero vamos a ser realistas.

Esta historia nació como la idea de una novela gráfica, cuyas primeras 5 páginas magistrales dibujó Javier Ara.

wakfuboingJavi es un chaval de Madrid (nacido en Logroño, ¿por qué no decirlo?) que ha trabajado en Ankama Producciones llevando a cabo la animación de Wakfu, que hoy por hoy podéis ver en Boing y en la serie Jelly Jam de Clan Tv.

Os dejo un enlace a la página personal de Javi para que veáis su arte:

http://javiara.com/

La cuestión es que no conseguimos que ninguna editorial española se interesase por un proyecto tan grande como el que teníamos en mano. Algunos nos decían que apuntábamos demasiado alto. Otros que era demasiado arriesgado. Y alguno llegó a decirnos literalmente que les gustaba mucho la idea y que si nos llamásemos Neil Gaiman o Allan Moore podrían editarnos sin problemas. A lo que estuve a punto de demostrarles por qué me había convertido en guionista y cómo podía utilizar la ironía y el cinismo para ganarme la vida con un elaborado comentario ingenioso que escondía una ligera incitación a la limpieza de cólon por vía oral. Pero, siendo sinceros, les di las gracias, cogí mis bártulos y me fui con el rabo entre las piernas, el orgullo por los suelos y una madre orgullosa porque había educado a su hijo lo suficiente como para no dejarse llevar por la ira.

Esa idea original nunca se ha ido de mi cabeza. Y este intento desesperado de vender la novela… repito, novela (porque he currado un copón para sacarla adelante)… se siente en realidad como una especie ed CROWDFUNDING encubierto.

Esperamos sencillamente que a cambio de ofreceros mi trabajo, mi tiempo y mi esfuerzo en esta historia divertida y original, financiéis la obra que viene después: la adaptación a novela gráfica que orignariamente fue.

De esta manera, quiero que sepáis que no estáis ayudando a un chaval a forrarse, sino que estáis aportando un grano de arena para crear una nueva obra de arte.

Así que muchas gracias y ya sabéis:

COMPRA LUZIUS AQUÍ

Responder

