¿Qué harías con los poderes de Dios?

El origenHay mucha gente que me pregunta ¿cómo se me ocurren las ideas para escribir?

Y la verdad es que no sé qué contestar. De hecho, es una de esas preguntas que creo que todos los escritores odiamos porque uno no se para a pensar en su respuesta hasta que ya se ha tenido la idea.

De hecho, cuando piensas en ello, te das cuenta de que la idea ha llegado de la nada y las explicaciones que das para contar su origen son en realidad consecuencias que se te han ocurrido después de tener esa idea.

Digamos que las ideas llegan como un Big Bang cuyo auténtico origen se encuentra todavía en fase de discusión científica y teológica.

Lo que está claro es que Luzius es la consecuencia de una obsesión. Una obsesión que precisamente tiene que ver con el origen de todo. Con Dios, el Destino, la Fuerza, el Arjé…

Luzius es una respuesta entre millones a la pregunta de ¿qué harías si fueses Dios?

Ahora que van a estrenar Superman, ese semidios llegado del cielo enviado para salvar a los hombres, es buen momento para hacer ese tipo de preguntas.

Todos nos hemos imaginado tener los poderes de Superman: volar, ver a través de los muros (de los baños de las chicas), superfuerza para pegar a los que te caen mal, supervelocidad… pero Luzius va más allá. Al fin y al cabo, Superman es mortal, tiene debilidades, no es un Dios, es simple y llanamente el tipo más fuerte del patio del colegio.

¿Qué pasaría si mañana te despertases con los poderes de dios, si todos tus deseos se hiciesen realidad con solo pensarlos? ¿Qué harías? En el fondo, ¿qué harías si tú fueses Dios?

Es una pregunta muy interesante, ya que más o menos es lo mismo que responder a la pregunta que todo ser vivo racional se hace alguna vez en la vida: ¿En qué demonios estaba pensando Dios cuando creó el mundo y a los hombres?

Luzius nos da una respuesta. No es una respuesta dogmática. Ni siquiera es una respuesta en sí misma.

Es una historia. Una historia que no pretende desvelar ningún misterio. Una historia que quiere entretener, hacer reír y puede que incluso pensar. Pero lo importante es reír.

Y es una historia que puedes comprar aquí.

😉

COMPRA LUZIUS AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s