Luzius: Capítulo 11

Último capítulo de Luzius. ¿Se acabará el mundo como había dicho Dios? ¿Qué va a pasar con Luzius? Lee este capítulo y descubre un final increíble que te dejará con ganas de más. Y, cómo no, lo volvemos a hacer con estupendas imágenes del Story para el guión cinematográfico de Santiago García-Clairac.

 

CAPÍTULO 11

luzius_logo

La imagen de la Virgen María sostenía el cuerpo pequeño y desnudo de Cristo entre sus manos y lo miraba con amor y cariño en una capilla. No había nada como el amor de una madre. Y esa era la Virgen María, la madre de Jesús, la madre de Dios, la madre de Todos Nosotros.

O eso era lo que creía la Madre Elisabeth cuando se alistó a la hermandad y entró en el convento. Entonces era joven e impetuosa. Sus energías solo rivalizaban con su fe. Y decían que la fe movía montañas. Pero no era cuestión de mover montañas de lo que ahora estábamos tratando, sino de traer vida al mundo.

“Vamos querida, empuja”, susurraba la Madre Elisabeth con amor.

Cap- 11x01

Christy estaba tumbada en uno de los asientos de la capilla con las piernas abiertas respiraba con dificultad y llevaba así más tiempo del que quería recordar, pero todavía no había conseguido dar a luz. La hermana Meredith le sujetaba la cabeza para que estuviese más cómoda, pero si se paraba a pensarlo le parecía un chiste. La hermana Judith ayudaba a la Madre Elisabeth a sacar el bebé; aunque simplemente se dedicaba a quedarse mirando cómo la Madre superiora hacía lo que podía. Una novicia asistía expectante con cara de horror, sujetando unos paños junto a una palangana y dando mentalmente gracias a Dios por haberse hecho monja y nunca tener que pasar por aquello. Años más tarde tendría tiempo de rectificar su opinión cuando en una noche loca descubriese embriagada por los humores alcohólicos los placeres del sexo.

“Vamos, un poco más”, le animó la Madre Elisabeth.

“Madre, está perdiendo mucha sangre”, dijo la novicia

Sin dejar de tener las manos ocupadas en su tarea, la hermana Judith ful

minó a la novicia con la mirada. Los nervios no le hacían darse cuenta de que podía asustar a la paciente. Pero entre tanto grito de dolor Christy no se percataba de nada.

“Ya me he dado cuenta”, dijo la madre Elisabeth. “Pero no podemos hacer más si no viene la ambulancia. Trae más paños para ayudar o vete de aquí ahora mismo”.

Sus duras palabras hicieron que la novicia se fuese corriendo con el cubo lleno de paños ensangrentados y lágrimas en los ojos. La hermana Meredith no podía reprimir una mueca de pena. La madre Elisabeth era dura, pero estas situaciones marcaban el carácter de la gente; y ella debía resistir.

“Vamos querida el último empujón. Todo va a ir bien”.

***

Obispos y cardenales escuchaban silenciosamente el pasar del tiempo.

Cap- 11x02

Tic

El reloj de péndulo de la sala llegó hasta su extremo. Marcaba las 8:25. Y su péndulo volvió una vez más.

Tac

Llegó hasta su otro extremo. Marcaba las 8:25.

Tic

Su Santidad no se había movido en horas. Sus manos continuaban cruzadas frente a su rostro. Tan sólo sus ojos seguían el ritmo del péndulo como en un partido de tenis eterno.

 Tac

“Me siento imbécil”, susurró.

***

La música amansaba a las fieras. Y un hombre borracho era un animal enjaulado. Por eso Luzius cedió a la tentación de introducir una moneda en la gramola del local y pulsar las teclas al azar. El mecanismo se puso en marcha. Engranajes, tuercas, rotores y motores hicieron que una mano metálica escogiese el disco seleccionado y lo colocase en la pletina para hacerlo sonar “This is the end… my only friend… the end….”. Los tonos graves de los Doors sonaron en el local. Mientras, Luzius volvía a su asiento en la barra, pero éste había sido ocupado por tres hombres cuyas camisetas luchaban por no romperse debido a su musculatura y la poca sensatez de no comprar una talla mayor.

“Eh, gilipollas. Estás en mi sitio”, le dijo Luzius arrastrando las palabras como si la lengua pesase demasiado como para poder realizar su trabajo correctamente.

Los tres gorilas se giraron hacia Luzius. El más fuerte de todos se levantó para demostrar que 15 centímetros de estatura le permitían mirarle como si fuera mierda de perro.

“¿Qué me has llamado?”

“Creo que te ha llamado gilipollas, tío”, le dijo uno de ellos.

“Sí, tío. Te ha llamado gilipollas”, afirmó el otro.

El alcohol te hace hacer y decir muchas tonterías. También dicen que aumenta el valor de aquel que lo ingiere, como si de una poción mágica se tratase. Pero la verdad es que simplemente inhibe la parte de tu cerebro que segrega la sustancia química que algunos llaman sentido común. De ahí que Luzius, se sintiera envalentonado sin atender a razones y no se amilanase ante tal demostración de vigorexia.

“Oh, ¿de verdad?, perdona”, les contestó. “Veo que me he equivocado. Las chupapollas deben ser tus hermanas las reinonas. Así que, cruasanes hiperesteroizados, ya os estáis largando de mi sitio antes de que os unte el culo con mantequilla”.

En ese momento La Muerte salía del baño subiéndose la bragueta, justo a tiempo para ver la escena.

“Oh, oh”.

00:00:10

Luzius salió volando por el local hasta caer sobre la gramola. La máquina antes de morir exhaló su último suspiro

…the end…

 

Cap- 10x03

00:00:09

Luzius se levantó lentamente. Tenía el pómulo roto y morado, le sangraba por la herida y por la boca. Necesitaba apoyarse con las manos en el suelo para recobrar el equilibrio.

“Hoy no ha sido un día muy agradable”, les dijo.

 

00:00:08

Luzius colocó una rodilla en el suelo mientras se levantaba con la otra.

“No soy una persona agresiva”.

 

00:00:07

Consiguió levantarse a duras penas. El pelo le caía por la cara. Pero parecía que no iba a volver a caerse.

“Pero todo hombre tiene su límite. Estoy harto, cansado de recibir palizas por todo y por todos”.

 

00:00:06

Luzius retiró los pelos de la cara. Sus ojos brillaban con furia, mientras unos rayos de color azul se desprendían de ellos.

“Se acabó. Os podéis ir todos…”

 

Cap- 10x04

00:00:05

“…A TOMAR POR EL CU…”

00:00:04

Christy acababa de dar a luz. La Madre Elisabeth se la ofrecía con una sonrisa y ella la cogía con cariño entre lágrimas. Las hermanas Meredith y Judith también lloraban con una sonrisa en sus rostros. Habían traído una vida al mundo.

“Aquí la tienes hija. Es preciosa”, le dijo la madre Elisabeth.

“Oh, cariño mío, ¿a qué mundo te he traído?”, susurró Christy a su hija.

 

00:00:03

En el Vaticano aún no se había movido nadie. La espera era insoportable y el reloj ya había marcado la hora prevista. Sin embargo, tardaron un poco en darse cuenta.

“Ya ha pasado la hora”, comentó tímidamente uno de ellos.

“Nos hemos salvado”, dijo con miedo su compañero.

 

00:00:02

 

“Era todo mentira”.

“Bueno, en realidad ese reloj va un poco adelanta…”

 

 

Cap- 11x04

00:00:01

La tierra, todo el planeta, junto con la Luna y todos los satélites que giraban en derredor estallaron en una nova gigantesca. La onda expansiva provocó terremotos en Marte, pero nadie se quejó por ello allí. Los restos se expandieron por la galaxia a miles de kilómetros por minuto.

 

00:00:00

Cap- 11x03

Donde antes había un planeta fértil que había tardado millones de años en formarse y evolucionar hasta poder tener las condiciones exactas para permitir la vida en su superficie, no quedó nada. No había mares, no había continentes, no había montañas ni aire. Tan sólo Luzius sentado en su taburete pidiendo una cerveza más entre carcajadas histéricas. Detrás de él, La Muerte lo miraba todo con cara de estupefacción siendo incapaz de subirse la bragueta.

“Tío. Yo no pienso recoger esto”, le dijo a Luzius.

Cap- 11x05luzius_logo invertido

¿Te ha gustado?

¿Quieres saber qué es lo que pasa a continuación?

Eso tiene fácil solución:

COMPRA LUZIUS AQUÍ

Y descúbrelo, porque no habrá más capítulos gratuitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s