Un libro para todos… o no.

Book-of-the-ringsAvanzada como está la venta de Luzius, yo, su humilde autor va recibiendo críticas de amigos y algún que otro desconocido.

Lo gracioso de estas situaciones es que como autor, procuro hacer más caso a las malas que a las buenas.

Porque las buenas aumentan el ego, pero muchas veces no sabes si fiarte de ellas, pero las malas suelen ser sinceras. Aunque al final también tengas que dejarlas un poco de lado.

Tal y como comenté anteriormente, a mí me gustan las de mi familia, porque son tan sinceras como crueles por partes iguales.

Desde el “Yo no te eduqué para escribir cosas así” de mi madre, pasando por “Joder hijo, podrías escribir cosas normales” de mi padre, hasta llegar al “Nieto, este libro es una mierda” de mi querido abuelo.

Recientemente he recibido críticas del estilo:

Dile a Daniel que su libro es insufrible”

Al principio me pareció superinteresante, pero en el segundo capítulo tuve que dejarlo”

Pero no os asustéis, no todas han sido malas. De hecho, todas estas críticas llegan de madres, padres y familiares curiosos que quieren asomarse a la esquina del libro para ver con morbo ingenuo qué ha escrito este chaval.

Una de las cosas que se tienen que tener muy claras a la hora de escribir o de hacer cualquier cosa es que “no vas a gustar a todo el mundo” y Luzius es una de esas novelas que podría gustarle a todo el mundo, pero que por su estilo surrealista, por su temática heterodoxa y por su sentido del humor británico, así como su estilo comiquero no puede gustar a padres, madres, tíos, abuelos (aunque siempre habrá a alguno que le guste).

Luzius es una historia original, divertida y muy atrevida. No es la típica historia de novela negra, ni de amores perdidos en el tiempo, ni de construcción de catedrales.

En pintura sería un cuadro impresionista pintado por un abstracto.

Es un espejo distorsionado que devuelve al público su propia imagen como nunca antes la habían visto.

Es una historia sobre el sentido de la vida contado como si la vida fuera un tebeo.

Me gustaba pensar en la siguiente frase promocional:

LUZIUS

 

LA NOVELA QUE NO LE GUSTARÁ A TUS PADRES

 

Y por ahora parece que se va cumpliendo.

¿Quieres descubrirlo?

COMPRA LA NOVELA 

Además es barata.

😉

Responder

