Reseña de Luzius en Nosolofreak Actualizada

NosolofreakAlgunos me han comentado que no pueden abrir correctamente el archivo PDF con la Reseña. Así que aquí la tenéis transcrita, para deleite goce y disfrute de mí mismo.

Una vez más, muchas gracias a la gente de No solo Freak:

Imaginaros la siguiente situación: Un hombre destrozado, cansado de todo, sin ánimos de seguir adelante, el cual decide un buen día salir de casa, desplazarse a la azotea de una finca bien alta para lanzarse al vacío y acabar así con su existencia.

De repente, oye una voz que le pregunta si se va a tirar, se gira sin muchas ganas y ve a otro hombre que ha decidido hacer lo mismo que él, ofreciéndole saltar a su lado, cargado con un maletín que contiene un bote, el cual contiene a su vez sus genitales amputados…

Los dos se acercan al borde y saltan, pero cuando el primer hombre de esta historia está a punto de llegar al suelo, se arrepiente de perder así su vida, momento en el cual oye el golpe de la caída de su compañero de suicidio a su lado, mientras que él, inexplicablemente, está de pie en la calle, vivo y sin ningún rasguño.

¿Qué ha pasado? Eso mismo se preguntará Luzius, el protagonista de esta sorprendente historia, escrita por Daniel Ortiz Amézaga, la cual, con grandes dosis de humor a lo Monty Python y situaciones llenas de tonos fantásticos, nos hará disfrutar de una lectura que no podremos dejar de lado ni un solo minuto hasta terminarla.

Situada en Londres, esta historia nos hablará del sentido de la vida, de religiones, de sueños y esperanzas, de fe en algo o en alguien, del porqué de tantas cosas que pasan en nuestras vidas y nunca llegamos a comprender… En definitiva, de la existencia en general.

Daniel consigue acaparar nuestra atención desde la primera línea, presentándonos a un personaje peculiar, Luzius, un hombre que no le importa a nadie, y al que a su vez, se la trae floja todo lo que le rodea, aunque su pasado nada tuvo que ver con su actual estado.

Y es que Luzius sorprenderá incluso a la propia muerte, encarnada en este mundo dentro del actor John Cleese, la cual ha acudido en su busca a pie de calle y no se explica que hace allí vivo, mientras otra persona yace destrozada acaparando la atención de curiosos y morbosos.

Así, la muerte y Luzius entablarán una amistad que les llevará a buscar respuestas, mientras el Vaticano, alarmado por una revelación que puede dar al traste con todas las religiones conocidas, comienza la búsqueda de nuestro protagonista, pues algo en él ha cambiado y puede cambiar por completo a toda la humanidad conocida, incluso más allá…

Conoceremos a Lucifer, a varios ángeles y arcángeles, al mismísimo Papa y a varios personajes que se cruzaran en la vida de Luzius, mientras intentamos descifrar que misterios y aventuras le esperan a nuestro personaje, entre risas, buenas conversaciones y un sinfín de sorpresas que no dejarán a nadie indiferente.

Aquellos que hayáis visto la película Dogma (Kevin Smith-1999), y El sentido de la vida (Monty Python-1983),  encontraréis en este libro muchos ápices tomados de aquí. Los que no lo hayáis hecho, disfrutaréis de un humor socarrón que os sacará más de una sonrisa, aparte de una historia bien contada de principio a fin.

Si queréis disfrutar de una lectura fresca, sin vergüenza y diferente, este es vuestro libro, y francamente, os lo aconsejo, pues es una de esas joyitas que todo buen lector no debe dejar escapar.

Bien por Daniel Ortiz Amézaga y deseando estoy de seguir leyéndole en posteriores historias. ¡Venga a comprar el libro si no queréis que la ira de Dios caiga sobre vosotros!

RESEÑA por

Luis Martínez Semper

Reseña Luzius NosoloFreak

Y después de leerla, ya tenéis que estar convencidos de

luzius_logo

Portada Luzius by DaPortada Luzius by Daniel Ortiz Amézaganiel Ortiz Amézaga

COMPRAR LUZIUS AQUÍ

luzius_logo invertido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s